Revelaciones de Harry Díaz ratifican que Martinelli 'pinchó' afirman víctimas

Pedirán sumar dos pruebas extraordinarias en el 'caso pinchazos'

Parece que debajo de la estructura de espionaje supuestamente orquestada desde la Presidencia de la República, durante la administración de Ricardo Martinelli hay mucho más de lo que se ha conocido a través del juicio oral que se realiza. Ha surgido un cruce de fuertes acusaciones que muestran cómo presuntamente se usaron recursos del Estado para violar la privacidad de ciudadanos de todos los sectores de la sociedad.

El magistrado Harry Díaz, uno de los actores principales en el proceso de las interceptaciones telefónicas ilegales, pues fue el fiscal encargado de darle forma, sentido y profundidad a los hallazgos del caso seguido a Martinelli salió al público para defenderse de las acusaciones de "coimero" y por ahí mismo aprovechó para devolver señalamientos también graves.

Explicó que durante una visita al Palacio de las Garzas, cuando Martinelli era presidente, él mismo le confesó que había interceptado las comunicaciones de una mujer, para fines personales. Según Díaz es un hecho que hubo escuchas telefónicas ilegales porque el exmandatario así se lo confirmó.

Las aseveraciones de Díaz provocaron una avalancha de reacciones entre ellas la del dirigente perredista y séptimo testigo de la fiscalía Mitchell Doens quien señaló que lo dicho por el magistrado Díaz refuerza lo que "todos sabemos".

Doens agregó que así como Martinelli le confirmó a Díaz que pinchaba por lo menos a una persona, así mismo el expresidente le dijo que tenía sus conversaciones interceptadas pero con autorización judicial, aunque eso nunca ha sido ratificado por el Órgano Judicial.

Por su parte, Carlos Herrera Morán abogado querellante adelantó que presentarán pruebas extraordinarias para que sean tomadas en cuenta en el juicio oral de Martinelli, se trata de los testimonios del magistrado Díaz y una "amiga íntima" del acusado. No obstante, esto debe ser evaluado por el Tribunal de Juicio Oral.

Mientras que para Sidney Sittón, abogado del expresidente, se trata de actos desesperados de Díaz porque pronto terminará su periodo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia y su otro abogado Carlos Carrillo explicó que en una reunión con Díaz se les planteó un acuerdo con las víctimas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats