Admiten acusación contra hijo de magistrado Ortega por supuesto tráfico de influencias

Admiten acusación de fiscales Anticorrupción en caso de venta de fallos de la CSJ. Foto/Archivo
Admiten acusación de fiscales Anticorrupción en caso de venta de fallos de la CSJ. Foto/Archivo

Este jueves 3 de septiembre, se admitió la acusación presentada por las fiscales Anticorrupción Leyda Sáenz y Ruth Sanjur, en el caso seguido a Oydén Ortega Collado, hijo del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Oydén Ortega Durán, por la supuesta venta de fallos del Órgano Judicial.

En audiencia intermedia realizada este jueves 3 de setiembre, se fijó el juicio con fecha del 3 de enero de 2022, para Ortega Collado y para la exsecretaria del exmagistrado, Claudia Purcait, por el delito de tráfico de influencias y corrupción de servidores públicos.

Justamente esta audiencia se efectúa a un año de que a Ortega Collado y Purcait, se le imputaran los cargos por el delito de tráfico de influencias.

Pese a la imputación de cargos, el Ministerio Público (MP) desistió de solicitar medidas cautelares a Ortega Collado y Purcait.

El empresario chiricano César Alvarado Taylor fue quien interpuso la denuncia contra el hijo del exmagistrado, quien supuestamente le solicitó dinero a cambio de la admisión de un recurso de casación relacionado con un pleito por la venta de 8 fincas en 2002.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats