TVN plus En vivo

Ana Giselle Rosas demanda ante la Corte a Presidente de la Asamblea Nacional

Cambio Democrático

Presentan denuncia ante la Corte contra presidente de la Asamblea

Ciudad de Panamá/La coordinadora de la facción parlamentaria ‘Lo Bueno Viene’, Ana Giselle Rosas, acudió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para presentar una demanda de Amparo de Garantías Constitucionales contra el presidente de la Asamblea Nacional.

La acción se basa en “el acto u orden de no hacer consistente en la negativa del Presidente de la Asamblea Jaime Vargas, de certificar sin más trámites, la inscripción de la fracción parlamentaria Lo Bueno Viene”.

La diputada Rosas, resaltó que, desde el pasado 4 de julio, cumplen con los trámites que establecen los artículos 221 y 222 del reglamento orgánico de este Órgano del Estado, pero hasta la fecha, Vargas no ha respondido de manera formal, por lo que ha decidió acudir a la Corte con lo que le permite la Ley.

No puede ser que la Asamblea siga manejándose en la oscuridad, pasando por encima de los derechos de los ciudadanos y de nosotros que formamos parte de este órgano del Estado”, aseveró Rosas.

Señaló que, es importante entender que las minorías parlamentarias tienen derecho a voz y voto dentro de las comisiones, agregando que, quedó demostrado que los cuatro diputados de la facción romulista son la verdadera línea opositora del colectivo que representa, ya que, los disidentes están buscando cómo aliarse al partido oficialista. 

Con información de Luis Mendoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats