No hubo muestra de arrepentimiento, ni auxilio para Mónica Licona: Turner

Ileana Turner, Abogada de familia de Mónica Licona / TVN Noticias

La abogada de la familia Licona, Ileana Turner, señaló en Noticias AM de este viernes, 2 de octubre, su preocupación y molestia ante la solicitud que presentó el abogado defensor de Enrique Edwin Jaén Chérigo, quien se declarara culpable y arrepentido el pasado 28 de septiembre, por el delito de homicidio agravado en contra de la ciclista Mónica Licona.

Turner explicó que el abogado de Jaén Chérigo, solicitó a la Fiscalía Auxiliar, el cambio de medida cautelar de detención preventiva a una menos severa; sin embargo “no debió ser solicitada cuando él (Enrique Jaén Chérigo), se declaró culpable”.

Mónica estaba acompañada el día del incidente de seis (6) compañeros ciclistas, quienes fueron testigos de los ocurrido. Jaén Cherigo golpeo a Licona y ella literalmente vuela en el aire y él acelera, lo que le produce al caer en el parabrisas su muerte, y en ningún momento se detuvo para auxiliarla, sino que se fue”, explicó Turner.

Para la jurista, el hecho que Jaén Chérigo, se diera a la fuga, abandonara el auto y luego saliera del radio de acción de las autoridades en Panamá y se fuera hacia el interior del país a esconderse en una casa que le brindaron unos amigos, es una muestra “que no hubo arrepentimiento”.

Pasaron siete (7) días y si no es porque las autoridades dan con su paradero, no se entrega de manera voluntaria”. Evadió la escena, salió de Panamá, no se le pudo realizar las pruebas para saber si estaba bajo los efectos del alcohol, ni drogas, y eso es violatorio a lo que demanda la ley”.

Turner, espera que la justicia evalúe las “pruebas, porque existen suficientes en el expediente”.

Fiscalía Auxiliar niega solicitud de cambio de medida cautelar

La Fiscalía Auxiliar, negó la tarde de ayer (1-10-15), la solicitud de cambio de medida cautelar a Enrique Jaén Chérigo, debido al peligro de fuga que representa, ya que durante el accidente abandonó el lugar y se evadió de la investigación, explicó Turner.

Según la abogada de la familia Licona, en el momento que se declara confeso Jaén Chérigo, por el delito de homicidio agravado, podría enfrentar cargos de 6 a 12 años de prisión.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats