Amor Amargo
En vivo
Este sábado 28 de enero, a las 2.30 p.m. un juez de cumplimiento en la provincia de Chiriquí decidirá si concede la medida de casa por cárcel al exdictador Manuel Antonio Noriega por el crimen de Hugo Spadafora.
Ayer Noriega recibía el aval de un juez de cumplimiento por los casos del homicidio de Moisés Giroldi y la "Masacre de Albrook”.
En tanto se resuelve la audiencia de este sábado, Noriega deberá permanecer en el centro penitenciario El Renacer.
El exdictador, que en febrero cumplirá 83 años, deberá ser sometido a una operación por un tumor cerebral el 15 de febrero, por lo que debe tener un pre y post hospitalario.
Por tal motivo y luego de varias peticiones por parte de la defensa, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió el cambio de medida cautelar a la de arresto domiciliario.
Sin embargo, la falta de autorización de los jueces de cumplimiento de las tres condenas en firme contra Noriega dilataron su salida del centro penitenciario.
En un hecho poco usual Noriega decidió acudir el viernes a la audiencia, y ser testigo de la aprobación del cambio de medida cautelar de casa por cárcel y estuvo acompañado en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, ubicado en Plaza Agora, por su abogado Ezra Ángel y su hija Sandra Noriega.
Lo más impactante de la audiencia, es que por primera vez el exdictador habló y negó en todo momento ser el responsable del homicidio de Moisés Giroldi y de las muertes en la "Masacre de Albrook".