Brasil insta a Panamá a firmar convenio para entregar delaciones de Odebrecht

La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, en conferencia de prensa este martes 24 de enero.
La procuradora general de la Nación, Kenia Porcell. / TVN Noticias
09 de junio 2017 - 17:49

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, participó este viernes 9 de junio de una reunión con las autoridades judiciales de Brasil, con el propósito de coordinar los mecanismos que utilizaran para responder las seis asistencias judiciales que pidió Panamá por las investigaciones del escándalo de pago de sobornos de la Constructora Odebrecht.

Un comunicado de prensa enviado hoy por la Procuraduría de la Nación de Panamá informó de la reunión a la que asistió Porcell, aunque no indica si la jefa del Ministerio Público estuvo acompañada de otros funcionarios de la entidad.

Las autoridades brasileñas instaron a Porcell a firmar el convenio sobre el uso de la información, como paso previo a la entrega de las delaciones del caso Odebrecht, indica el comunicado.

Porcell fue recibida por el viceprocurador General de Brasil José Bonifacio Borges De Andrada; el Secretario de Cooperación Jurídica Internacional y Procurador Regional de la República, Vladimir Aras; y el Jefe de Gabinete de la Vice Procuraduría de Brasil, Joao Gabriel Morais de Queiroz.

El propósito de la reunión fue "coordinar los mecanismos mediante el cual se atenderán las asistencias internacionales solicitadas por Panamá en el Caso Odebrecht, atendiendo los lineamientos, compromisos y deberes que conlleva el manejo de los requerimientos, que desde el 1 de junio se tramitan en Brasil".

El encuentro es un seguimiento a la reunión sostenido con los once (11) Fiscales Generales-Procuradores de la región que suscribieron la Declaración de Brasilia sobre la Cooperación Jurídica Internacional contra la Corrupción el 16 de febrero de 2017, que guarda relación con las investigaciones del Caso Odebrecht.

La Procuraduría de la Nación de Panamá ha pedido seis asistencias legales Internacionales a Brasil, relacionadas a las 24 investigaciones que se adelantan en la Fiscalía Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats