'Chechi' Castroverde, en el banquillo de los acusados este viernes

Tribunal confirma decisión en proceso penal a 'Chechi' Castroverde
Maiseth "Chechi" Castroverde. / TVN Noticias

El futuro legal de la modelo Maiseth "Chechi" Castroverde comenzó a definirse a partir de este viernes 20 de enero luego que se iniciara un juicio en contra de ella y otras cuatro personas por la presunta comisión de tráfico internacional de drogas.

Castroverde está detenida desde el año 2013, luego que el 17 de agosto de ese año, se decomisaron en el aeropuerto de Tocumen unas planchas con cocaína dentro de las maletas de dos modelos que se disponían a viajar a Estados Unidos.

El juicio programado para iniciar a las 10:30 a.m. de este viernes, se retrasó porque no había un salón disponible en el Juzgado Décimosegundo Penal.

Oscar Carrasquilla, es el juez encargado de presidir la audiencia. En principio, la Fiscalía Primera de Drogas acusó a Castroverde y otras siete personas.

No obstante, el 6 de julio de 2015, el juez Carrasquilla llamó a juicio cinco personas: "Chechi" Castroverde, Rolando González Amores, Azael Ceballos Marín, Arquimedes Rangel Vergara y Marvin Salazar Hines.

Mientras que dio sobreseimiento provisional a Vanesa Primera Lara, Nelisis Madeleine Espino y Azelis Katherine Ceballos.

El abogado de Castroverde, Javier Quintero, dijo que tendrían dos testigos para la audiencia.

Mientras que la imputada fue llevada a un almacén en Calidonia para certificar si en ese lugar compró una maleta.

Sus familiares confían en que todo saldrá bien.

Con información de Hellen Concepción

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats