Condenan a un hombre en Colón por feminicidio

Cárcel en Panamá.
Condenan por feminicidio a un hombre en Colón / TVN Noticias.

Juan García Moreno alias "Josue", deberá pagar 25 años de prisión por la comisión del delito de feminicidio, señaló este martes el Ministerio Público.

La condena fue lograda por la Fiscalía de Descarga de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público, luego que el cuerpo de Mitzi fuera encontrado en estado de descomposición días después de reportarse su desaparición en el Cementerio Monte Esperanza, sector de Arco Iris, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

Un jurado de conciencia declaró culpable a García Moreno el pasado 21 de noviembre de 2017. En la audiencia la representante del Ministerio Público, la fiscal Silvia Delgado planteó que el móvil del feminicidio guarda relación con un acto de venganza por parte del imputado hacia el hermano de la víctima, quien también se encontraba detenido en el Centro Penal Nueva Esperanza, y manifestó en su declaración jurada, que García amenazaba con difundir un video donde mantenía relaciones sexuales con la víctima.

También explicó que intentó expropiarle el video a García durante una pelea que sostuvieron dentro del penal, logrando sacarle la memoria al teléfono celular; no obstante, el imputado le había entregado el video a unos amigos que se encontraban detenidos en otro centro penal.

Dos amigas y el hermano de la víctima, declararon que García, mantenía una relación sentimental con la hoy occisa, quien lo visitaba en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, donde se encontraba detenido por otro delito.

Durante la audiencia se probó la existencia de túneles utilizados por los privados de libertad para evadirse del centro carcelario, algunos de estos conducían a la parte de atrás del cementerio Monte Esperanza donde se encontró el cuerpo de la víctima.

En la sentencia de Primera Instancia No.4, el Segundo Tribunal de Superior de Justicia explicó que existía una relación íntima de García con la víctima, y que la última llamada que esta recibió provenía del celular del procesado, con ubicación cercana al lugar donde se encontró el cuerpo.

Concluyó que el procesado se evadió del centro penal, siendo recapturado posteriormente.

Si te lo perdiste
Lo último
stats