Confirman archivo de querella en contra de la procuradora Kenia Porcell
La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Gisela Agurto, actuando como jueza de garantías, dio validez a la decisión de no admitir una querella penal por abuso de autoridad y corrupción presentada en contra de la procuradora de la Nación Kenia Porcell.
En una audiencia de revisión, celebrada en la mañana de hoy viernes 30 de septiembre en el Palacio de Justicia Gil Ponce de Ancón, la magistrada Agurto, consideró que la resolución del procurador de la Administración, Rigoberto González, en la que no admitió la querella contra Porcell, se ajustó a derecho.
Según Agurto, la querella no cumplía con los requisitos de forma y de fondo.
El 27 de julio de este año se archivó la querella, que fue presentada por el abogado Roniel Ortíz, debido a que no se le permitió revisar un expediente en donde había presentado una denuncia al fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar y otros tres funcionarios, por irregularidades en la declaración del testigo protegido del caso de los pinchazos telefónicos.
Tras el archivo de la querella, Ortíz solicitó una audiencia de revisión ante la jueza de garantías. Sofanor Espinosa, abogado de Ortíz, pidió que se revocara la decisión y se admitiera la querella para investigar a la procuradora Porcell.
Mónica Arjona, actuó en la audiencia como procuradora de la Administración encargada, y el abogado Samuel Quintero, participó como defensor de Porcell.
Tanto Arjona como Quintero solicitaron que se mantuviese la no admisión y archivo de la querella.