Corte confirma detención preventiva a exdirectivo de Financial Pacific

Corte-Suprema-Justicia-Panama
Corte-Suprema-Justicia-Panama

El exdirectivo de la casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés seguirá bajo detención preventiva, luego que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le negó un hábeas corpus con el que pretendía salir de prisión.

Valdés se mantiene detenido por la investigación de delito de blanqueo de capitales a través de la cuenta de inversión Jal Offshore de FP.

Los magistrados de la Corte, por decisión unánime, rechazaron el hábeas corpus y declararon legal la detención de Valdés porque existe la posibilidad de fuga, al tener múltiples procesos en su contra y además, tomaron en cuenta que fue capturado en República Dominicana a través de una alerta roja de Interpol en 2017.

El fallo del 26 de agosto de este año y con la ponencia del magistrado Cecilio Cedalise, señala que Valdés "resulta vinculado por una empresa que maneja grandes cantidades de dinero, lo cual se traduce en que existe la posibilidad de evasión de la justicia penal, porque se cuenta con los recursos económicos necesarios".

Esos fueron los argumentos para mantener en prisión, y evitar que esquive el proceso penal.

Este caso está pendiente de ir a audiencia bajo las reglas del sistema inquisitivo. Junto a Valdés, hay más de 20 personas implicadas.

Si te lo perdiste
stats