Corte Suprema archiva investigación a Martinelli por caso Impregilo
Un fallo del magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Luis Ramón Fábrega, ordenó archivar de manera provisional la investigación al expresidente Ricardo Martinelli, por la supuesta extorsión a la empresa italiana Impregilo.
Se trataba de la construcción de un hospital pediátrico en la provincia de Veraguas, durante el año 2010, proyecto que nunca prosperó.
El fallo del magistrado Fábrega se dio el pasado 15 de febrero.
En tanto, el magistrado advierte que la causa podría reabrirse dependiendo de una asistencia judicial remitida a Italia, que recojan evidencias para dar continuidad a la investigación.
Este caso surgió luego que la embajada de Panamá en Italia envió a la Cancillería panameña, copia autenticada del fallo del Tribunal de Nápoles fechado del 11 de diciembre de 2014, en la que el italiano Valter Lavítola fue condenado a tres años de prisión por extorsionar e intimidar a Impregilo.
El documento llegó a la CSJ y se le asignó la ponencia al magistrado Luis Ramón Fábrega.
En principio, Fábrega puso a circular un proyecto de fallo para lectura de sus otros ocho colegas magistrados, en el que se decidía rechazar de plano la investigación.