CSJ declara ilegal órdenes de conducción en caso 'New Business'
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal las órdenes de conducción giradas al empresario Ramón Carretero y su madre Luisa Napolitano, acusados de blanqueo de capitales por el caso "New Business".
Carretero y Napolitano están fuera del país, mientras que la investigación por la supuesta compra de Editora Panamá América, S.A. (Epasa) con dineros del Estado continúa paralizada a la espera que se resuelva una apelación.
La abogada de los acusados, Guillermina McDonald, explicó que sus clientes invirtieron dinero de sus bolsillos en acciones de Grupo Epasa y que no eran fondos públicos.
"Mientras que teníamos acciones presentadas, ella (Napolitano) no iba a venir para que la metieran en un carro de la policía esposada o a que le diera un infarto, con una situación como esa cuando no ha cometido ningún acto delictivo", expresó a TVN Noticias.
La jurista añadió que, con la orden dada por la CSJ que declara ilegal el oficio, Napolitano regresará al país y señaló desconocer si Carretero regrese o no "porque sus negocios están fuera" de Panamá.
La investigación se mantiene paralizada luego que la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada, apelara el fallo en el que se le negaba una petición para extender las pesquisas.
Con información de Rubén Polanco.