Defensa de familia Martinelli niega que propiedad aprehendida esté relacionada con Odebrecht

Defensa de la familia Martinelli habla de bienes aprehendidos / TVN Noticias

El abogado Carlos Carrillo, negó este martes 25 de abril en TVN Noticias, que el apartamento aprehendido a Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, guarde relación con el caso Odebrecht.

Según Carillo, la propiedad adquirida por la empresa panameña llamada Desarrollo Inmobiliario Ibérico S.A. y cuyo titular es Ricardo Alberto Martinelli Linares, “no guarda relación alguna con los dineros provenientes de Odebrecht ni tampoco con las aprehensiones de las diferentes cuentas bancarias”.

El defensor de la familia Martinelli Linares, expresó su descontento, ya que aún no ha sido notificado del caso ni de la aprehensión del bien y una cuenta bancaria del hijo del exmandatario panameño, enterándose de este proceso judicial en los medios de comunicación.

“No hemos sido notificados ni de la orden ni la aprehensión. Nos hemos enterado por el anuncio hecho por el Ministerio Público a los medios de comunicación, y espero que en el transcurso del día o en los próximos días podamos tener acceso a la orden emitida”, expresó.

Carrillo espera que “el análisis de los señalamientos que se ha hecho a las actividades privadas de la familia Martinelli, así como la afectación a sus bienes, sea discutida judicialmente”.

“Lo que lamentamos es que alegremente el Ministerio Público haya tomado la iniciativa de aprehender bienes que no guardan relación con los dineros de Odebrecht. (…) No solo por tener la familia Martinelli bienes puedes aprehenderlos, tiene que haber una razón”, enfatizó.

Aprehensión

El Ministerio Público (informó el lunes 24 de abril que autoridades españolas, a solicitud de Panamá, aprehendieron un apartamento propiedad de Ricardo Martinelli Linares valorado en $3 millones.

El secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Rolando Rodríguez, también explicó que se aprehendió una cuenta bancaria, de la cual se desconoce el monto depositado.

El inmueble, de unos 393 metros cuadrados, fue sometido a remodelaciones valoradas en un millón de dólares.

La acción fue ejecutada por la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de Madrid.

Este apartamento y la cuenta bancaria en España, se suman a las otras dos cuentas aprehendidas en Suiza y al helicóptero, propiedad de una sociedad ligada a Luis Enrique Martinelli, que se encuentra en Panamá.

Los hermanos Martinelli Linares son investigados por la posible comisión del delito de blanqueo de capitales, y sobre ellos pesa una orden de detención y una alerta roja de Interpol.

Si te lo perdiste
stats