Detienen en Perú a líder de red de trata de personas requerido en Panamá

Detienen en Perú a líder de red de trata de personas requerido en Panamá

La Policía de Perú logró la detención del venezolano José Jesús Borregales Abreu, alias "Chamo", requerido en Panamá al estar vinculado a una red de trata de personas.

Medios de comunicación de Perú reportaron la captura del venezolano en la inmediaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF).

Según los informes, Borregales Abreu, de 26 años, pretendía cruzar caminando una zona fronteriza, específicamente en la ciudad de Tundes, en Perú.

En Panamá es requerido porque supuestamente es el líder de la organización denominada "Los Chamos", que explotaban sexualmente a mujeres venezolanas, al encerrarlas en apartamentos de la capital panameña para ofrecer servicios por internet y en anuncios de periódicos.

Borregales Abreu supuestamente se aprovechaba de la crisis que vive Venezuela, para convencer a las mujeres de emigrar a otros países, incluido Panamá, para luego obligarlas a prostituirse.

Algunas de las víctimas intentaron dejar el lugar donde las tenían encerradas, pero la organización les retenía los documentos para que no pudiesen escapar.

TVN Noticias pudo conocer que a este detenido se le vincula a la red de trata de personas en julio de 2016 en El Cangrejo, en donde varios apartamentos eran utilizados para la explotación sexual de más de 40 personas.

En aquella ocasión se detuvo a 4 personas vinculadas a esta organización.