Felipe Virzi llega a Fiscalía Tercera Anticorrupción para indagatoria

El empresario Felipe "Pipo" Virzi rendirá declaración indagatoria por el caso del Sistema de Riego de Tonosí. Hoy la fiscal Zuleika Moore debe interrogar en concepto de qué Virzi habría recibido cheques de la empresa que se adjudicó el proyecto.

Felipe Virzi llega a Fiscalía Tercera Anticorrupción para indagatoria / TVN Noticias

El empresario y exvicepresidente de la República Felipe "Pipo" Virzi, mencionado en el escándalo del proyecto de Sistema de Riego de Tonosí, llegó la mañana de este miércoles, 3 de junio de 2015, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, donde será indagado por este caso.

Mejor conocido como Pipo, el comerciante llegó en un vehículo tipo 4 x 4 que lo llevó por la parte trasera del edificio Avesa para evitar ingresar por la puerta principal, donde esperaban los medios de comunicación.

Virzi, vinculado al empresario Juan Antonio Hurtado, presidente de la firma ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo, empresa contratista a la que se le adjudicó el millonario proyecto, llegó acompañado de su abogado, José María Castillo.

Hurtado está bajo detención preventiva por supuesto delito de peculado en relación con este proyecto que actualmente está paralizado y cuyo valor se estipuló en 155 milllones de dólares. La empresa recibió unos 37 millones de dólares en concepto de adelanto.

Se prevé que hoy la fiscal tercera anticorrupción, Zuleika Moore, interrogue a Virzi sobre unos cheques que habría recibido de la empresa. Aún se desconoce en concepto de qué recibió aproximadamente 5.2 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats