Felipe "Pipo" Virzi sale del Hospital Santo Tomás
El empresario Felipe "Pipo" Virzi acudió a eso de las 3:00 p.m. al hospital Santo Tomás, donde le realizaron una revisión médica. Aproximadamente una hora y media después, salió de este nosocomio y se presume que fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, donde se encuentra detenido desde el pasado 3 de junio de 2015.
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, 16 de junio, el empresario acudió a ampliar su declaración indagatoria por el caso de supuestas irregularidades en el contrato del proyecto de Riego de Tonosí, que se encuentra paralizado.
El pasado 3 de junio, el empresario acudió por primera vez a rendir declaración indagatoria por este caso, la fiscal tercera Anticorrupción, Zuleika Moore, le dictó una medida cautelar de detención preventiva, y desde entonces está recluido en la celda transitoria de la Dirección de Investigación Judicial en Ancón.
Aunque su defensa, el abogado José María Castillo, se ha quejado de la medida cautelar dictada a su cliente de 71 años de edad, el Ministerio Público ha explicado que se tomó esa decisión porque se determinó durante la diligencia que existen elementos relativos a la posible manipulación o destrucción de pruebas relacionadas al proceso.
El proyecto fue adjudicado por un monto de $155 millones, sin embargo, el gobierno anterior desembolsó $39 millones sin haber comprado los terrenos para el proyecto, según declaraciones de Jorge Arango, actual titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
Por este caso también está bajo detención preventiva el exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio.
Con información de Xenia de León.