Fiscalía y querella concluyen presentación de pruebas contra el diputado Arquesio Arias

Arquesio Arias es diputado del PRD en la comarca Guna Yala.
Arquesio Arias es diputado del PRD en la comarca Guna Yala. / TVN Noticias

La presentación de pruebas por parte del magistrado fiscal, Olmedo Arrocha y la abogada de la querella, Enereida Barrías, concluyó este miércoles,14 de abril, en el séptimo día del juicio oral que se sigue al diputado Arquesio Arias, imputado por delitos contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de dos mujeres.

En total, fiscalía y querella presentaron un total de 76 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

Para este séptimo día de juicio oral, el magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, presentó 9 elementos probatorios, de los cuales 3 fueron testimoniales y 6 documentales.

A solicitud de la defensa técnica del diputado Arias, a cargo del abogado Ángel Álvarez y sin oposición de los demás intervinientes, el Tribunal de Juicio, decretó un receso a partir de las 4:40 p.m. de este miércoles, hasta este jueves 15 de abril a las 9:30 a.m.

El juicio oral se reanudará con la presentación de pruebas por parte de la defensa del diputado Arias

En este proceso penal, el Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega (Presidente), María Eugenia López (Relatora), Angela Russo, Otilda Vergara (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise y Miguel Espino González (magistrado suplente).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats