Sigue el desahogo probatorio en sexto día de juicio contra el diputado Arquesio Arias

Sigue el juicio a Arquesio Arias en la Corte Suprema de Justicia / Luis Carlos Velarde

Un total de 67 pruebas, entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, se han presentado durante los seis días de juicio oral al diputado Arquesio Arias, acusado de delitos contra la libertad e integridad sexual.

El magistrado fiscal, Olmedo Arrocha, presentó este martes 20 nuevos elementos probatorios para demostrar su teoría del caso, de los cuales 6 eran pruebas testimoniales, 2 periciales, 6 materiales y 6 documentales.

Este sexto día de juicio oral, que inició a las 9:00 a.m. y concluyó a las 7:42 p.m. de este martes 13 de abril.

En un comunicado del Órgano Judicial, se señaló que “una vez concluya el desahogo probatorio por parte del magistrado fiscal, le corresponderá a los demás intervinientes (querellante y defensa técnica particular), continuar con la presentación de sus pruebas, según corresponda a su propia teoría del caso, tal como lo establece el artículo 369 del Código Procesal Penal”.

En este juicio oral, intervienen en la querella, Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo de Ángel Álvarez.

El juicio se reanudará este miércoles, 14 de abril de 2021, a las 9:30 a.m, en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats