Más de 40 pruebas se han presentado en el juicio oral contra el diputado Arquesio Arias

El diputado Arquesio Arias.
El diputado Arquesio Arias. / TVN Noticias.

Un total de 47 pruebas se han presentado en el juicio oral seguido al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, tras finalizar el quinto día de audiencias en la Corte Suprema de Justicia.

Arias está acusado de delitos contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de dos mujeres.

Dentro de esta causa judicial hasta la fecha se han presentado un total de 47 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, informó el Órgano Judicial, en su informe de la audiencia que es de carácter reservado ante la presencia de menores de edad dentro del proceso.

Este lunes, el magistrado fiscal Olmedo Arrocha presentó este lunes un total de 23 elementos probatorios, que consistieron en 3 testimoniales, 3 periciales y 17 documentales.

En este juicio oral intervienen en representación de la querella, Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo de Ángel Álvarez.

El juicio se reanudará este martes 13 de abril, a las 9:00 a.m, en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El tribunal de juicio lo integrado los magistrados de la Corte Suprema de Justicia: Luis Ramón Fábrega (Presidente), María Eugenia López (Relatora), Angela Russo, Otilda Vergara (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise, y Miguel Espino González (magistrado suplente).

Si te lo perdiste
Lo último
stats