Juicio oral al diputado Arquesio Arias en receso hasta el lunes

Un médico fue parte de las pruebas presentadas en juicio contra Arquesio Arias / Elizabeth González

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia, en funciones de Tribunal de Juicio, decretó un receso hasta este lunes 12 de abril, a las 9:00 a.m., a solicitud de las partes intervinientes, dentro del proceso que se le sigue al diputado Arquesio Arias, acusado de los delitos contra la libertad e integridad sexual en perjuicio de dos mujeres.

Ante el Tribunal de Juicio se presentaron este sábado, un total de 11 pruebas nuevas.

Le correspondió al magistrado fiscal, Olmedo Arrocha Osorio, continuar con la presentación de las pruebas, que consistieron en cinco testimoniales, una pericial y cinco documentales.

Dentro de esta causa judicial hasta la fecha se han presentado un total de 24 pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales.

En este juicio oral intervienen en representación de la querella, Enereida Barrías; mientras que la defensa del acusado está a cargo de Ángel Álvarez.

El tribunal de juicio, integrado por los magistrados: Luis Ramón Fábrega (Presidente), María Eugenia López (Relatora), Angela Russo, Otilda Vergara (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise, y Miguel Espino González (magistrado suplente).

En este caso, la Fiscalía ha propuesto 40 testigos de los 50 que presentarán alegatos.

Cabe recordar que diputado Arias, de la comarca Guna Yala, se encuentra bajo arresto domiciliario desde octubre de 2019.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats