Fiscalía ordenó indagatoria de representante legal de constructora FCC

Logo de FCC
Logo de FCC / TVN Noticias
Rubén Polanco - CORRESPONSAL DIGITAL
16 de noviembre 2020 - 10:09

El abogado Isaac Figueroa, actual representante legal de la constructora FCC, fue citado a rendir una declaración indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Figueroa estaba citado para este lunes 16 de noviembre, para ser interrogado en esta investigación por blanqueo de capitales, por supuesto pago de coimas para obtener contratos públicos en el gobierno 2009-2014.

Sin embargo, el representante legal de FCC informó a TVN Noticias que no se presentó al estar incapacitado por una dolencia maxilofacial, producto del estrés.

El abogado interpuso un incidente de controversia pidiendo anular la indagatoria, recurso que debe ser resuelto por el Juzgado Tercero Liquidador de causas penales, a cargo de Baloisa Marquínez

Según Figueroa, desde junio de este año ejerce el cargo en FCC y la fiscalía lo pretende vincular a hechos ocurridos en 2017.

Fuentes judiciales vinculadas al caso indicaron que la fiscalía reprogramó la indagatoria a Figueroa para este miércoles 18 de noviembre a las 9:00 a.m.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Alfonso Fraguela, señaló que "cronológicamente Figueroa no era el Representante en 2017, razón por la cual consideramos que cualquier tipo de acto que pudiera caer en una indagatoria o imputación debería ser en la figura de quien ostentaba dicha condición para cuando se realizaron los hechos investigados".

Si te lo perdiste
Lo último
stats