Fiscalía tiene cuatro meses para investigar supuestas irregularidades en contrato de Odebrecht
El Juzgado Décimotercero Penal concedió una prórroga de 4 meses para continuar la investigación de supuestas irregularidades en las adendas al contrato de ampliación del Aeropuerto de Tocumen, obra adjudicada a la Constructora Odebrecht.
En resolución del 2 de junio de este año, el juez Francisco Jaramillo, concedió la prórroga pedida por la Fiscalía Especial Anticorrupción, para seguir la investigación.
El expediente inició el 1 de diciembre del año pasado y la fiscalía pidió la prórroga el 28 de marzo pasado, antes de vencer el término de cuatro meses para investigar.
En este caso, aún no hay acusados y por esa razón al cumplirse los cuatro meses se debía pedir el sobreseimiento provisional o la prórroga.
El juez Jaramillo indicó que es procedente otorgar la prórroga por el delito contra la administración pública que se investiga, tiene pena mínima de 5 años.
Este caso inició tras una denuncia presentada el 18 de julio de 2016 por el diputado del partido Panameñista José Antonio Domínguez, por una supuesta lesión patrimonial.
Según la denuncia de Domínguez, el contrato de expansión del Aeropuerto de Tocumen, que era de 600 millones de dólares, fue diseñado para que Odebrecht se le concedieran adendas por otros 300 millones de balboas adicionales.