Fiscalía y juzgado conceden país por cárcel a Guillermo Ferrufino

Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social
Guillermo Ferrufino, exministro de Desarrollo Social / TVN Noticias

El exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, fue notificado hoy martes 20 de diciembre en horas de la tarde, de la medida cautelar de impedimento de salida del país aplicada por la Fiscalía Séptima Anticorrupción, en la investigación que se le sigue por presunto lavado de dinero.

Franklin Amaya, abogado de Ferrufino, informó que el exministro concluyó su indagatoria por este caso de blanqueo de capitales, ayer lunes 19 de diciembre a las 5 de la tarde.

Ferrufino enfrenta cuatro procesos penales: el caso de alquiler de helicópteros con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), el de enriquecimiento injustificado, corrupción de funcionario público y el de blanqueo de capitales.

Tras concluir la indagatoria del pasado lunes en la Fiscalía Séptima Anticorrupción, Ferrufino fue trasladado a su residencia en Albrook, donde debe cumplir la medida cautelar de casa por cárcel que se le dio en el caso de alquiler de helicópteros con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Este martes, Ferrufino fue llevado nuevamente a la Fiscalía Séptima Anticorrupción, escoltado por la Policía, en donde se le notificó de la otra medida cautelar de impedimento de salida del país y el deber de mantener el mismo lugar de residencia por el proceso penal de blanqueo de capitales.

Además por el caso de enriquecimiento injustificado, tiene una tercera medida cautelar de país por cárcel y ya fue llamado a juicio por el Juzgado Undécimo Penal.

En tanto, por el caso de corrupción de funcionario público, a Ferrufino no se le aplicó medida cautelar y también fue llamado a juicio por el Juzgado Décimotercero Penal.

Así las cosas, al prevalecer la medida de casa por cárcel que se le aplicó por el caso de alquiler de helicópteros, Ferrufino no puede salir de su residencia.

Amaya manifestó que en resolución del 19 de diciembre de este año, el Juzgado Décimoquinto Penal, cambió a Ferrufino la medida cautelar de casa por cárcel por la de país por cárcel, en el expediente de alquiler de helicópteros.

No obstante, el abogado informó que esa decisión aún no está en firme, debido a que se debe notificar a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, para que decida si anuncia apelación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats