Fiscalías buscan recuperar el terreno perdido en casos de alto perfil

Tania Sterling, fiscal especial anticorrupción.
Tania Sterling, fiscal especial anticorrupción. / TVN Noticias

Dos juzgados de circuito penal concedieron igual número de apelaciones a las Fiscalías Anticorrupción luego de sufrir pérdidas legales en los casos Odebrecht Suiza y los contratos de bolsas de comida del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En el caso de Odebrecht Suiza, en resolución del 12 de julio de este año, el Juzgado Décimo Octavo Penal se inhibió de conocer una petición de declararlo como causa compleja y extender el plazo de la investigación.

Ante esta situación, la Fiscalía Especial Anticorrupción y los abogados de los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, presentaron una apelación.

Y el juzgado, concedió la apelación en efecto devolutivo, es decir que se envía el expediente original al Segundo Tribunal, pero se dejan copias en el juzgado a fin de continuar el curso del proceso penal.

En tanto, en el caso de los contratos de bolsas de comida en el PAN, el Juzgado Décimoquinto Penal en resolución del 1 de agosto, admitió un incidente de controversia y anuló la indagatoria a Winston Spadafora hijo.

De igual forma, el juzgado concedió a la fiscalía, la apelación en efecto devolutivo en el caso que compete a Spadafora.

La apelación del caso Odebrecht Suiza y de la compra de bolsas de comida en el PAN, fueron comunicadas por los juzgadas en edictos públicos fijados este martes 5 de septiembre.

El caso Odebrecht Suiza, en el que están acusados los hermanos Martinelli Linares, está en fase de investigación en la fiscalía. Mientras que el proceso de la compra de bolsas de comida en el PAN está pendiente de que se lleve a cabo la audiencia preliminar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats