Formulan cargos a ocho personas por hurto de celulares
Un juez de control de garantías en Chiriquí determinó anoche la formulación de cargos por asociación ilícita para delinquir por el hurto y robo de celulares para el trasiego internacional a ocho personas, cuatro damas y cuatro hombres, que el fin de semana fueron detenidos en Panamá.
Este mismo juez ordenó la detención preventiva de cinco de los procesados, a cuatro hombres y a una de las damas; mientras que a las tres mujeres restantes les impuso la medida cautelar de firmar cada 15 días en su jurisdicción.
Por este mismo delito, el 24 de enero, otras siete personas, todos residentes en Panamá, también se les formuló cargos y se ordenó la detención preventiva, de seis de ellas, mientras que una mujer, en estado de embarazo, se le aplicó la medida cautelar de formar cada 15 días.
El Ministerio Público y la defensa tendrán seis meses para introducir las acciones judiciales y pruebas que determinen la relación de estas 16 personas, que han sido implicadas por el Ministerio Público de Chiriquí a esta red nacional que cometían estos delitos de hurto y robo de celulares en ferias o patronales, que luego procedían a enviar a otros países en Suramérica.