Inicia última semana de audiencia preliminar por el caso 'Diablos Rojos'

La Arena Roberto Durán es sede de la audiencia preliminar del caso 'Diablos Rojos'.
La Arena Roberto Durán es sede de la audiencia preliminar del caso 'Diablos Rojos'. / Foto Archivo

La audiencia preliminar por el caso de compensación de buses “Diablos Rojos” inició su novena y última semana de desarrollo, justamente como se encuentra establecido dentro del reglamento.

Por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de diferentes formas de peculado, en perjuicio de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, se encuentran imputadas 541 personas de los cuales se les ha ejercido defensa a 508 de ellos.

La audiencia preliminar por este caso inició desde el pasado 14 de marzo en el Gimnasio Roberto Durán debido a la gran cantidad de partes intervinientes en donde, hasta la fecha, un total de 164 abogados han realizado diversos alegatos. Adicionalmente, 146 técnicos particulares y 18 defensores públicos han ejercido como defensa de los imputados.

Por su parte, el Ministerio Público se encuentra representado por las fiscales anticorrupción de descarga Kyra Tascón y Anilú Batista.

Un total de 683 tomos constituyen este proceso, en donde 238 defensores técnicos particulares y 20 defensores públicos designados por el tribunal se encuentran a cargo de la asistencia legal de los imputados con la finalidad de que estos ejerzan la representación legal de los imputados en caso tal de que no asistan sus abogados particulares.

Las investigaciones por este hecho datan del año 2012, luego de que se presentaran 8 denuncias por supuestos actos ilícitos en el proceso de pago de compensación a favor de los dueños de los buses "diablos rojos", para la implementación del nuevo sistema de movilización masiva en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Se estima que personas figuradas como dueñas de los buses, entre las cuales se encuentran reconocidos dirigentes transportistas y cuatro exdirectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), recibieron indemnizaciones por parte de la autoridad con un valor estimado en más de 96 millones de dólares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats