TVN plus En vivo

El último intento de Gustavo Pérez para anular la condena en su contra

El último intento de Gustavo Pérez para anular la condena en su contra

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Gustavo Pérez, acudirá a una audiencia de casación (último recurso de casación) para solicitar se anule la condena de 5 años y cuatro meses de prisión por posesión ilegal de armas de fuego.

Pérez presentó la casación en septiembre del año pasado, solicitando a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que le revoque la condena que le impuso el Juzgado Décimosegundo Penal el 2 de diciembre de 2015.

Dicha condena fue confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia el 7 de julio del año pasado, al resolver una apelación.

La sentencia se dio tras una investigación que inició a raíz de un allanamiento a la casa de Pérez el 12 de enero de 2015, en donde se encontraron cuatro armas de fuego sin permiso: dos revólver calibre 39, un arma nueve milímetros y una minimax.

La audiencia está programada para las 2 de la tarde de este lunes 19 de junio en el Salón de Casación, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce, de Ancón.

Harry Díaz es el magistrado ponente de la casación de Pérez.

La audiencia será presidida por el magistrado José Ayú Prado, que estará acompañado de sus colegas Jerónimo Mejía y Harry Díaz.

La diligencia de allanamiento a la casa de Pérez se dio como parte de la investigación por los pinchazos telefónicos que se ejecutaron en el CSN durante el gobierno anterior y que afectó a más de 150 personas.

Por ese caso de los pinchazos telefónicos, Pérez está pendiente de ir a juicio junto a otras tres personas en el Juzgado Décimosexto Penal.

Pérez se mantiene detenido en la cárcel El Renacer.