Juez Loaiza sobresee definitivamente a exrector de la Universidad de Panamá

El exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.
El exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes. / TVN Noticias.

El Juez Leslie Loaiza dictó sobreseimiento definitivo a favor del exrector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes y Marlyn Osiris De La Torre por el supuesto delito contra la administración pública, en la modalidad de “diferentes formas de peculado”, en perjuicio de esta casa de estudios superiores.

Loaiza, quien está a cargo del Juzgado 15° de Circuito Penal de Panamá, indicó en su resolución que fundamentó su decisión “en base a la Constitución de la República de Panamá, objetividad, independencia judicial y templanza”.

Además destaca que a su juicio no hay una lesión patrimonial al Estado panameño; debido a que la obra fue entregada y recibida por parte de la Facultad de Odontología.

Agrega el juez Loaiza, que igualmente el Tribunal de Cuentas mediante Auto No.96-2018 de 10 de abril de 2018 dictó archivo del proceso, al no encontrar la ocurrencia de una afectación patrimonial.

En esta causa penal se realizó una audiencia preliminar el pasado 27 de febrero, en la cual el representante del Ministerio Público solicitó un llamamiento a juicio en contra de los supuestos imputados, en tanto los abogados defensores particulares Eduardo Raúl Sequeira y Armando Fuentes, peticionaron un sobreseimiento definitivo para sus defendidos.

El juez Loaiza ordenó en su decisión levantar todas las medidas cautelares personales y reales que le fueron impuestas a Gustavo García de Paredes y Marlyn Osiris De La Torre.

Si te lo perdiste
Lo último
stats