Alegatos de conclusión en juicio oral a Arquesio Arias serán este viernes

Juicio Oral a Arquesio Arias llega a su octavo día / Kelyneth Pérez

La defensa legal del diputado Arquesio Arias, a cargo del abogado Ángel Álvarez, concluyó con presentación de pruebas dentro del juicio oral que se sigue al parlamentario, acusado por delitos contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de dos mujeres.

Terminada la recepción de pruebas, el Tribunal de Juicio decretó un receso, hasta este viernes, 16 de abril a las 9:30 a.m., para iniciar con los alegatos de conclusión de la Fiscalía, la querellante y la defensa técnica particular, informó el Órgano Judicial en comunicado.

La defensa legal de Arias presentó ante el Tribunal de Juicio dos pruebas testimoniales y dos documentales, en el octavo día de audiencias que se realizó este jueves 15 de abril.

Durante este juicio a Arquesio Arias se desahogaron un total de 80 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

En este Juicio Oral intervienen en representación de la fiscalía el magistrado Olmedo Arrocha, mientras que la querella está a cargo de la abogada Enereida Barrías.

En este proceso penal, el Tribunal de Juicio está integrado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Luis Ramón Fábrega Sánchez (Presidente), María Eugenia López (Relatora), Angela Russo, Otilda Vergara (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José Ayú Prado, Hernán De León, Cecilio Cedalise , y Miguel Espino González (magistrado suplente).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats