TVN plus En vivo

Julio Miller fue detenido por servicios prestados a Hidaldo & Hidalgo

Edificio Avesa Fiscalías
Edificio Avesa / TVN

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga al periodista Julio Miller, detenido preventivamente desde la noche del 11 de agosto, por los servicios prestados a la empresa ecuatoriana Hidalgo & Hidalgo.

Así lo aseguró el abogado Rogelio Cruz dijo a TVN Noticias este miércoles, 12 de agosto, a su salida del edificio Avesa donde está ubicada la fiscalía.

Según Cruz, Miller "tuvo que sustentar con creces que le hacía trabajos de relaciones públicas e imagen como periodista a la empresa [Hidalgo & Hidalgo]".

Agregó que "él considera, incluso, que la empresa le adeuda una suma superior" a los "20 mil dólares que recibió”. Habla de, al menos, 80 mil dólares.

Aunque Cruz aseguró que no es el abogado de Miller, dijo que acudió este miércoles a la fiscalía para "ver el expediente por una persona a la cual represento". "Pude conversar esta mañana con la Sra. fiscal [Zuleika Moore] y luego en la tarde pude ver la indagatoria y su orden de detención", dijo Cruz.

"Yo le manifesté a la fiscal que entendía que el periodista Miller tiene una enfermedad importante, y ella me manifestó que sus abogados debían presentar pruebas de esas dolencias y ella las confrontaría con el instituto de medicina legal y tomaría las decisiones correspondientes", añadió el abogado.

Detenido

Miller acudió el 11 de agosto de 2015 a rendir declaración en la fiscalía como parte de la investigación por supuesta corrupción en el proyecto de Sistema de Riego de Tonosí, el cual no se concretó.

El Ministerio Público investiga las supuestas irregularidades detectadas en el proyecto, ya que Hidalgo & Hidalgo recibió en el pasado gobierno la suma de $37 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats