Juzgado concede fianza de $100 mil a la madre de 'Chichi' De Obarrio

Adolfo 'Chichi' De Obarrio.
Adolfo 'Chichi' De Obarrio.

El Juzgado Décimosegundo Penal otorgó una fianza de 100 mil dólares a Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Adolfo "Chichi" De Obarrio Manzini, quien fue secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli.

La señora Manzini de De Obarrio está detenida desde el pasado 8 de agosto, luego que rindió declaración indagatoria en la Fiscalía Anticorrupción de Descarga al estar acusada junto a su hijo y otras personas de un supuesto enriquecimiento injustificado.

Además de esta fianza a la madre de "Chichi" De Obarrio, el juez décimosegundo Oscar Carrasquilla, emitió otras cuatro resoluciones- todas con fecha del 1 de septiembre- en las que negó tres fianzas de excarcelación y un incidente de nulidad.

El juez Carrasquilla rechazó tres solicitudes de fianzas de excarcelación a Yvette Barsallo, Gabriel Btesh y Mike Btesh; y también negó un incidente de nulidad a "Chichi" De Obarrio.

Hasta el momento se desconoce el paradero de "Chichi" De Obarrio, luego de haber salido del país el 25 de diciembre de 2014.

La fiscalía inició la investigación luego que una auditoría de la Contraloría reveló un supuesto enriquecimiento injustificado de 3 millones de dólares de "Chichi" De Obarrio.

La fiscalía ha ordenado la indagatoria de Barsallo, mientras que en contra Gabriel y Mike Btesh no hay una acusación.

Los cinco fallos dictados por el juez Carrasquilla pueden ser apelados por los abogados defensores y la fiscalía ante el Segundo Tribunal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats