Juzgado negó amparo de garantías presentado contra el aumento de matrícula en el IJA
El Juzgado Segundo de Circuito Civil de San Miguelito negó un amparo de garantías constitucionales que pedía se anulara el aumento de matrícula en el colegio privado Instituto Justo Arosemena (IJA).
En fallo del 13 de junio de este año, la jueza Janeth Torres, negó el amparo de garantías presentado por la Asociación de Padres de Familia del IJA contra tres órdenes de dictadas por la Dirección Regional de Educación de San Miguelito, que avalaron el aumento de matrícula para el año lectivo 2018.
El amparo de garantías fue interpuesto el 7 de junio y con ello quedó suspendido el aumento hasta que se dictara el fallo, que ahora niega el recurso.
La jueza Torres manifestó que las fechas de reuniones, convocatorias, llamados a sesión y coordinación relacionadas a los costos de matrícula y anualidad del IJA para el 2018, es responsabilidad de la administración del colegio, y no de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito.
"Mal podría este tribunal constitucional anularlas (las órdenes de hacer). La representación del Ministerio de Educación, orientando del proceso de coordinación, pero no puede responder por la convocatoria", indicó Torres.
La decisión ahora debe ser notificada a los padres de familia que presentaron el recurso.
Saúl Castillo, abogado que interpuso el amparo de garantías, informó que aún no ha sido notificado del fallo.
Esta decisión puede ser apelada en el juzgado, que de concederla, enviaría el expediente al Primer Tribunal Superior para que resuelva.