TVN plus En vivo

Juzgado negó recurso legal a Mayer Mizrachi

Mayer Mizrachi, capturado por Interpol
Mayer Mizrachi está detenido en Colombia desde el 29 de diciembre.

El Juzgado Décimotercero Penal negó una solicitud que pedía se anulara la orden de detención y extradición al empresario Mayer Mizrachi, detenido el pasado 29 de diciembre en Cartagena, Colombia, y que es vinculado a irregularidades en un contrato por 211 mil 850 dólares otorgado por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) en el gobierno anterior.

La Fiscalía Primera Anticorrupción pidió juicio para Mizrachi y otras cuatro personas por la supuesta comisión de peculado debido a que se le concedió el contrato para instalar un software en entidades de seguridad, pero no se brindó el servicio.

En resolución del 16 de marzo, el juez César Zerna negó la petición de los abogados de Mizrachi de anular la detención y extradición, debido a que el acusado no se encuentra en Panamá y está pendiente que en Colombia se decida su extradición.

Además de Mizrachi, la fiscalía solicitó el llamamiento a juicion de Eduardo Jaén, exdirector de la AIG, Eduardo Briceño, Adonay Ortega y Edgar Rodríguez. La vista fiscal fue enviada al juzgado el 24 de septiembre de 2015.

El pasado 26 de febrero fue suspendida la audiencia preliminar debido a que Mizrachi aún no ha sido extraditado.