Llaman a juicio por peculado a exgobernador de Coclé

Llaman a juicio por peculado a exgobernador de Coclé.
Órgano Judicial de la provincia de Coclé. / Foto TVN Noticias

El juez liquidador de causas penales, Nicanor Carrión, abrió un proceso penal contra Richard Glenn Fifer, exgobernador de la provincia de Coclé, además de Héctor Emilio Álvarez y Juan Carlos Zúñiga, como presuntos infractores de un delito contra la administración pública, específicamente por las diferentes formas de peculado, en perjuicio de la Gobernación de esa provincia.

El juez señaló que de las constancias del proceso emergen elementos para dar por acreditada la existencia del hecho punible en donde se vincula a los sindicados.

Se fijó para los días 12 y 13 de septiembre, a las 8:30 a.m., realizar la audiencia oral y como fecha alterna, se programó los días 3 y 4 de octubre.

Esta investigación penal inició con una nota de la Contraloría General de la República, fechada el 1 de marzo de 2004, en donde se estableció que para el periodo del 2 de septiembre de 1999 al 31 de enero de 2002, se había afectado económicamente a la Gobernación de Coclé, por la suma de B./.68,325.50, por los nombramientos irregulares de siete ciudadanos que no asistían a laborar.

La fiscal Anticorrupción de Descarga, Julia Quezada de Saenz, solicitó en la audiencia preliminar realizada el pasado miércoles 16 de mayo, se dictara auto de llamamiento a juicio contra Fifer, Álvarez y Zuñiga, por los delitos de peculado y corrupción de servidores públicos.

Por otra parte, los defensores públicos Héctor Morán, Argelys Velásquez y Alma del Rosario Fernández, solicitaron sobreseimiento definitivo, o en su defecto provisional para sus representados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats