Magistrado Fábrega deberá atender denuncia penal contra diputado 'Bolota' Salazar

Diputado Jairo 'Bolota' Salazar.
Diputado Jairo 'Bolota' Salazar. / Foto Archivo

Se conoció que en el reparto judicial de este miércoles 18 de marzo al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, le corresponderá atender una denuncia penal presentada contra el diputado de Colón, Jairo “Bolota” Salazar.

La denuncia fue presentada por los abogados Jorge Ortega y Gustavo De Arco, apoderados judiciales del director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

El polémico diputado de Colón fue denunciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de delito contra los servidores públicos.

Fábrega deberá examinar la denuncia y decidir si la acepta o no. En caso de darle trámite deberá llevarla ante el Pleno de la CSJ, donde los magistrados deberán designar a un juez de garantía y a un magistrado fiscal para que le den seguimiento al caso.

Esta acción judicial contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se da por un hecho registrado el 10 de noviembre de 2019, donde amenazó y supuestamente les faltó el respeto a varias unidades de la Policía Nacional.