Magistrado Fábrega se declara impedido para resolver hábeas corpus de Martinelli

Sede de la Corte Suprema de Justicia
Sede de la Corte Suprema de Justicia

El Magistrado Luis Ramón Fábrega, se declaró impedido para resolver el hábeas corpus presentado por la defensa del exmandatario Ricardo Martinelli y le corresponderá la tramitación de la respectiva acción de hábeas corpus al magistrado Efrén Tello, suplente del magistrado Fábrega.

De acuerdo a un comunicado del Órgano Judicial en la reunión que se realizó este 29 de diciembre de 2015, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por mayoría, decidió aceptar el impedimento que presentó el magistrado Luis Ramón Fábrega, para conocer de la acción de hábeas corpus que presentó la defensa del diputado del Parlamento Centroamericano.

El impedimento se da, luego que el Magistrado Fábrega presidiera el acto de audiencia celebrado el día 21 de diciembre de 2015, en donde se decidió autorizar la detención provisional del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

La defensa de Martinelli interpuso el recurso de hábeas corpus, luego que el pasado 21 de diciembre de 2015, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia(CSJ) aprobará la solicitud de detención provisional contra el exmandatario, a quien se le sigue un proceso por el supuesto delito conocido como "pinchazos telefónicos".

Los magistrados tomaron su decisión "con fundamento en la declaratoria de rebeldía en firme dictada el 11 de diciembre", cuando Martinelli no asistió a una audiencia en la que se solicitaba su presencia por las escuchas ilegales durante su administración gubernamental.

Si te lo perdiste
Lo último
stats