Marta de Martinelli asegura que solicitud de la fiscalía es en calidad de testigo
La exprimera dama de la República Marta Linares de Martinelli, dijo este lunes 16 de noviembre, que la Fiscalía Primera Anticorrupción no la ha requerido aún y que según el expediente debe participar en calidad de testigo, como parte de las investigaciones que se realizan por la compra de 110 mil bolsas navideñas a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que fueron entregadas por el Despacho durante el pasado quinquenio.
“Mis abogados dicen que como testigo no se necesita levantar el fuero electoral”, argumentó la esposa del expresidente Martinelli.
Las declaraciones de Linares de Martinelli se dan tras la solicitud hecha por la fiscalía al Tribunal Electoral (TE), de levantar el fuero electoral a la exprimera dama.
Indicó que el despacho apoyó en la distribución de las bolsas compradas por el PAN y que se realizó a través de las diferentes gobernaciones del país.
La esposa del expresidente adelantó que algunos gobernadores ya han entregado los informes.
Calificó de “persecución política” la decisión de la fiscalía e insistió que no puede ser testigo de algo que no se compró a través del despacho durante su gestión.
Sobre la fecha de audiencia al expresidente Martinelli, fijada para próximo 11 de diciembre, a las 9:00 a.m., por la acusación relacionada con el caso de los denominados “pinchazos telefónicos”, la exprimera dama dijo que la fiscalía quiere “pasar por alto la imputación e ir directo a la acusación”.
No especificó si el exmandatario vendrá a Panamá para estar presente en esta diligencia.