Martinelli enfrentará este martes audiencia por caso Bahía Honda
Este martes 10 de abril, será la audiencia de imputación al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de Bahía Honda, donde es señalado por la comisión de los delitos contra la libertad individual, extorsión y tráfico de influencias.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia fijo la fecha de audiencia a las 10:00 a.m. a solicitud del magistrado fiscal Abel Zamorano, dentro de la investigación referente al caso de Bahía Honda, en la provincia de Veraguas.
Este caso surge por la denuncia presentada por Donaldo Sousa Guevara en nombre y representación de Aurelio Camaño Hernández.
Según Sousa, el expresidente Martinelli acompañado de un multimillonario empresario, quien tiene “acaparada una gran cantidad de tierra en el sur de Veraguas, amenazó a los residentes de estas tierras que si luchaban por las tierras donde tenían derecho posesorio los meterían en la cárcel”.
Ante estos señalamientos, Sidney Sitton, abogado del exmandatario panameño, manifestó que la audiencia “es un perfecto disparate en cuanto a querer imputar a Ricardo Martinelli por hechos sobre los cuales, nunca fue señalado, investigado y no solo eso, sino que las personas que lo acusan son personas que se dedican a cometer actos ilícitos en la provincia de Veraguas en el tema de tierras”.
El juez de Garantías será el magistrado Harry Díaz y la audiencia tendrá lugar en salón de Casación de la Corte.
El expresidente está detenido en una cárcel federal de Miami, Estados Unidos, desde el 12 de junio, donde enfrenta un proceso de extradición a Panamá por el caso de Pinchazos.