Martinelli solicita que le eliminen los policías que lo trasladan al juicio

Realizan audiencia de admisibilidad de querella presentada por defensa de Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli, expresidente de la República (2009-2014).

El expresidente Ricardo Martinelli solicitó al Tribunal de Juicio, que está a cargo de la audiencia por el caso de los pinchazos telefónicos, que le eliminen los policías con pasamontañas que le brinda seguridad al momento de trasladarlo de su casa al Sistema Penal Acusatorio.

La petición fue hecha este martes 2 de julio durante la continuación del juicio, que finalmente fue suspendido debido a que la jueza Arlene Caballero, está incapacitada.

Según el exgobernante, es exagerado tener tantos policías y mucho menos que estos guardias estén encapuchados al momento de trasladarlo de su casa al tribunal de juicio.

Martinelli enfrenta un juicio por el caso de los pinchazos telefónicos ilegales y tiene una medida cautelar de casa por cárcel.

El Tribunal de Juicio elevó la solicitud al oficial de la Policía, encargado de la seguridad de Martinelli, y se espera que mañana se tome una decisión.

Nicomedes Castillo, abogado querellante, señaló que el Tribunal de Juicio no es competente para decidir la cantidad de policías que deben cuidar de Martinelli.

"No estamos trasladando a cualquier acusado, estamos trasladando a un expresidente de la República, el cual fue entregado hace un año con documentación de parte de los Marshall de Estados Unidos, diciendo que era una persona de alta peligrosidad", indicó Castillo.

Agregó que las medidas de seguridad a Martinelli son competencia de la Policía Nacional y no del Tribunal de Juicio.

Roniel Ortíz, abogado de Martinelli, explicó que por ley Martinelli es custodiado por 12 miembros del SPI, por ser un expresidente, y es exagerado que estos policías con pasamontañas y armas de alto calibre, para llevarlo al Tribunal de Juicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats