¡Tiempo récord! Procesan a más de 80 personas vinculadas a operativos de alto perfil

Audiencias

Realizan audiencias de operativos de alto perfil en una semana / Luis Carlos Velarde

Panamá/Del 21 al 27 de junio del año en curso, el Órgano Judicial realizó cinco audiencias de solicitudes múltiples relacionadas con operaciones de alto perfil en donde fueron procesadas más de 80 personas aprehendidas en diversos operativos. Las mismas se realizaron en las distintas salas de audiencias del Sistema Penal Acusatorio del Primer Distrito Judicial.

Las personas aprehendidas fueron el resultado de las operaciones denominadas “Mate”, “Autana”, “Othar”, “Judak” y “Juárez” realizadas en diferentes provincias.

Durante la audiencia se realizó la imputación de cargos a las más de 80 personas, y dependiendo del tipo de delito al que estuviera relacionado y la gravedad del mismo se le impuso la medida cautelar personal más apropiada para cada caso.

Detención provisional, retención domiciliaria, reporte periódico ante el Ministerio Público y la prohibición de salida del país fueron algunas de las medidas cautelares impuestas.

Los delitos por los que se imputaron cargos a estos ciudadanos son contra la seguridad colectiva en la modalidad de asociación ilícita, pandillerismo, blanqueo de capitales, y por reunión y conspiración para cometer delitos relacionados con drogas.

 Las autoridades se organizaron y le dieron seguimiento desde hace varios años, luego realizaron los operativos necesarios para aprehender a todas estas personas relacionadas a diferentes delitos de actividades ilícitas.

La efectividad de estas audiencias, se logró gracias al trabajo coordinado entre los  jueces y juezas de garantías, apoyados por auxiliares de sala de la Primera Oficina Judicial y del Departamento de Seguridad, para garantizar un sistema de justicia rápido, moderno y participativo.

 Con información de Luis Carlos Velarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats