Necropsia revela que bebés murieron por asfixia y golpe en la cabeza

Alarma por muertes de bebés recién nacidos

Los bebés hallados sin vida, uno en un baño de la Terminal de transporte de Albrook y el otro en los multifamiliares Los Libertadores, de Betania, murieron por asfixia y un golpe en la cabeza, respectivamente.

Las causas de muerte fueron determinadas a través de los exámenes de necropsia practicados a los cadáveres de ambos infantes.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría de la Nación informó hoy jueves 28 de julio que el caso del bebé encontrado el 14 de julio de este año, en el baño de la Terminal de Transporte de Albrook, tenía de 3 a 4 días de nacido y falleció por asfixia. Era de sexo masculino y no tenía lesiones en su cuerpo.

La Agencia Regional de Instrucción Especializada en delitos contra la Vida y la Integridad Personal, a cargo de la fiscal Sherly Barría, inspeccionó las cámaras de vigilancia de la terminal, pero no ha podido identificar a la persona que dejó al bebé muerto en el baño debido a que muchas mujeres ingresan a ese lugar con cartuchos en mano.

Barría indicó que no hay detenidos, pero han confirmado que el bebé es de rasgos indígenas y están investigando en los registros de los hospitales, los menores que nacieron para esas fechas.

Mientras que en el caso del infante hallado cerca a un basurero ubicado en la planta baja de uno de los edificios de los multifamiliares Los Libertadores, la necropsia reveló que era de sexo femenino y murió por una hemorragia causada por un golpe en la cabeza.

La pequeña tenía menos de un día de nacida y también era indígena.

Las investigaciones por estos dos casos continúan para dar con los responsables de ambas muertes.

El comunicado indica que la pena por este delito contra la vida y la integridad, tipificado como aborto, puede ser de 1 a 3 años y con las agravantes de 5 a 10 años.

La Procuraduría investiga un total de 55 casos de fetos y neonatos muertos, de los cuales 4 han sido abortos provocados.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats