TVN plus En vivo

Órgano Judicial descontará salario de funcionarios que se tomaron el día libre

Órgano Judicial no goza de día libre otorgado por el presidente Varela

Los funcionarios del Órgano Judicial no gozaron del día libre que dio el Ejecutivo por la clasificación de Panamá al Mundial de Fútbol de Rusia 2018. A los que se ausentaron este miércoles se les descontará el día de trabajo.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dio la orden de descontar el día de trabajo a los funcionarios que se ausentaron injustificadamente este miércoles.

Por medio de dos notas, los despachos judiciales fueron informados que no podían tomarse el día libre que dio el gobierno por la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia.

Los jefes de departamento deben enviar el listado de las inasistencias a recursos humanos.

“No se podía desatender audiencias, pruebas programadas. Son situaciones que, al calor del momento, entendemos que no hubiera la comunicación. No esperábamos como país clasificar directamente”, explicó José Vergara, de la Asociación de Servidores del Órgano Judicial.

El Órgano Judicial tiene 5 mil 256 funcionarios en todo el país. Se desconoce cuántos de estos colaboradores no fueron a trabajar.

“Como pasa con las tardanzas, eso te va generando una serie de descuentos por no cumplir con la totalidad del horario. En este caso, sería el descuento de lo que proporcionalmente represente el día de salario de los colaboradores de la institución”, detalló Vergara.

TVN Noticias solicitó una entrevista sobre el tema al magistrado Ayú Prado, pero evitó hacer comentarios.