Piden condena por más de 30 años para responsables de feminicidio y violación en Arraiján

Condena de 14 años de cárcel a ciudadano por 'violación agravada' a menores de edad
Piden condena de más de 30 años para responsables de femicidio y violación en Arraiján / Cortesía

En una audiencia de dosificación de pena, frente al Tribunal de Juicio Oral de Panamá Oeste, el Ministerio Público solicitó la pena de 42 y 30 años de prisión en contra de Egipsacio Alberto Pineda Santana y Alvaro Villalba Cedeño respectivamente, por los delitos contra la vida e integridad personal (femicidio) y libertad e integridad sexual (violación) en perjuicio de una mujer de 38 años de edad.

Esta mujer, fue encontrada muerta el 17 de septiembre de 2017 en el Río Arraijancito, corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján.

El Tribunal de Juicio Oral, conformado por los jueces Luis Bethancourt (presidente), Vielka Mojica y Gloria Justavino, agendaron la lectura de la sentencia para las 2:00 p.m. del próximo 3 de diciembre.

La fiscal Cherly Barria de la Sección de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, solicitó la pena de 30 años por femicidio y 12 años por violación a Egipsacio Alberto Pineda Santana, quien fue declarado culpable por un jurado de conciencia en calidad de cómplice primario, el pasado viernes 16 de noviembre.

Ante esta solicitud, el abogado de Pineda Santanta, pidió la pena mínima por el delito de femicidio por ser delincuente primario y que se tomara en consideración la colaboración, mientras que por el delito de violación, solicitó que no se le imponga ninguna condena, ya que en su momento, no se acreditó dicho delito.

Mientras que para Álvaro Villalba Cedeño, quien fue enjuiciado en Derecho, por el delito de femicidio en calidad de autor, se solicitó 30 años de prisión.

Ante esto, el defensor público Ángel Cruz pidió la pena mínima de 25 años de prisión.

La defensa de la víctima, a cargo de Evelyn Cisneros, se adhirió a lo solicitado por el Ministerio Público.