Poulett Morales viaja mañana a Colombia
La empresaria Poulett Morales, acusada de supuestas irregularidades en los contratos de compraventa de mochilas en el Programa de Ayuda Nacional (PAN), viajará a Colombia desde mañana jueves y hasta el próximo 28 de febrero para un tratamiento médico que debe realizar por sus padecimientos de salud.
Fuentes del órgano judicial confirmaron que el Juzgado Décimoquinto Penal, mediante resolución del 5 de febrero de este año, concedió un permiso de salida del país a Morales para que asista a un tratamiento médico.
Morales acusada de la supuesta comisión de delitos de peculado, estafa, fraude en contrataciones públicas y corrupción, confirmó la información a TVN-2.com. "Si es cierto, saldré del país del 25 al 28 (de febrero)", dijo escuetamente.
Giovani Olmos, abogado de Morales, señaló que "ella está saliendo del país por un tema eminentemente médico, es un tratamiento que se está haciendo".
La empresaria goza de la medida cautelar de país por cárcel y salió de prisión el 15 de octubre del año pasado luego que el juzgado le concedió una fianza de excarcelación de 100 mil dólares. Estuvo detenida desde el 3 de junio pasado en la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Ancón.
Un informe de auditoría de la Contraloría General de la República reveló que en el gobierno anterior hubo un perjuicio económico de 14.2 millones de dólares en los contratos de compraventa de 600 mil mochilas y en la que están vinculadas seis empresas, de las cuales dos son propiedad de Morales.
Junto a Morales en este caso están vinculados el exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén, la exministra de Educación Lucy Molinar y otras ocho personas.
El caso de las mochilas escolares aún está bajo investigación en la Fiscalía Segunda Anticorrupción, a cargo de Vielka Broce.