Presuntos asesinos de Amílcar Henríquez irán a audiencia este lunes

Amílcar Henríquez
Amílcar Henríquez, jugador de la Selección Nacional de Fútbol. / Getty Images

El Órgano Judicial anunció que los presuntos responsables del asesinato del futbolista panameño Amílcar Henríquez enfrentan la justicia este lunes 17 de abril, mediante una audiencia legalización de la aprehensión y formulación de cargos, bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en la provincia de Colón.

Hasta el momento, hay detenidas siete personas, entre ellas tres menores de edad, los cuales deberán enfrentar la justicia al estar presuntamente vinculados con la muerte de esta promesa deportiva.

Los menores de edad comparecieron sobre las 3:00 p.m. ante el juez que ve la causa.

Mientras que a las 4:00 p.m. lo hicieron los mayores de edad. Se trata de cuatro personas que podrían enfrentar cargos por homicidio, tentativa de homicidio, asociación ilícita para delinquir y posesión ilegal de armas.

El director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, aseguró este lunes que están detrás de los autores intelectuales del asesinato del futbolista, por lo que pide la colaboración de la ciudadanía.

“El éxito (del caso) depende de la comunidad y la sociedad… estamos entrando en zonas de alto riesgo y requerimos participación ciudadana”, dijo Pinzón a TVN Noticias.

Pinzón aseguró que hay “información de que hay gente detrás de ellos (los menores)”. “Ellos no se manejan en piloto automático (…) no vamos a soltar el área hasta llegar al último individuo involucrado”.

Ya han sido retenidos los autos y armas involucradas en el hecho, insistió el director de la Policía, quien, de paso, hizo énfasis en que este caso no significa que la Fuerza de Tarea Conjunta Águila ha fracasado en Colón, pese a los cuestionamientos populares.

Por su parte, el Ministerio Público, señaló que se efectúan los análisis científicos para el cotejo de las evidencias a través de peritos forenses.

Testigos del hecho han aportado sus versiones a través de entrevistas realizadas por el Ministerio Público y se recaban los elementos de convicción para establecer la participación de los autores en el ilícito, expresa un comunicado.

La muerte de Amílcar Henríquez llena de luto y dolor al mundo de fútbol y ha sido lamentada por la comunidad futbolística internacional y por varias personalidades públicas panameñas, quienes a su vez piden mayor seguridad en el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats