Programan audiencia para resolver recurso de anulación en caso de pinchazos telefónicos

Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.
Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora. / Foto cortesía

La Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio programó de manera virtual para el próximo 15 de octubre a las 9 de la mañana, una audiencia para resolver un recurso de anulación en el proceso seguido al expresidente Ricardo Martinelli por el caso de los "pinchazos telefónicos".

Luego que el año pasado, el expresidente Martinelli fue declarado no culpable por un Tribunal de Juicio, los querellantes presentaron dos recursos legales: uno de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y otro de anulación ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

La casación no fue admitida por la Sala Penal y fue interpuesta por los querellantes Mauro Zuñiga, Balbina Herrera y Mitchell Doens. Por lo que ahora se debe resolver el recurso de anulación presentado por las víctimas Rosendo Rivera, Juan Carlos Navarro y Rubén Polanco.

En el recurso de anulación se solicita que se deje sin efecto el acto de juicio y se lleve a cabo una nueva audiencia, debido a que los tres jueces no valoraron en debido forma las pruebas que fueron aportadas para la vinculación de Martinelli con las interceptaciones telefónicas ilegales.

Este caso guarda relación con el espionaje telefónico ilegal que se dio en el Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno 2009-2014 y que afectó dirigentes políticos, sindicalistas, magistrados, diputados, abogados y comunicadores sociales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats