Pleno de la CSJ suspende audiencia para fianza a expresidente Martinelli

Querellantes de caso 'Pinchazos' solicitaron se pospusiera el acto.

Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer.
Ricardo Martinelli se encuentra detenido en El Renacer. / TVN Noticias

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió este jueves suspender hasta el próximo 10 de septiembre, la audiencia para resolver una solicitud de fianza de excarcelación a favor del expresidente Ricardo Martinelli.

Los querellantes del caso de los "pinchazos telefónicos" solicitaron hoy se acogieran a la fecha alterna para el acto judicial en que se ventilaría la petición presentada por el abogado Dimas Guevara.

El documento destaca que dos de las víctimas de este proceso, Mitchell Doens y Rosendo Rivera, no podrían asistir al acto por compromisos adquiridos previamente.

La audiencia se había fijado originalmente para el martes 28 de agosto, pero fue reprogramada para mañana, viernes.

"Nos habíamos programado para estar presentes, tal cual lo hemos hecho a lo largo de todo el proceso por tres años, por lo que al reprogramarse la fecha para este viernes 24 de agosto a las 9:00 a.m., se nos complica nuestra programación", señala el escrito.

El pasado 9 de agosto, los abogados de Martinelli presentaron ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la solicitud de fianza de excarcelación.

La audiencia será el 10 de septiembre a las 9:00 a.m.

El expresidente fue extraditado a Panamá el pasado 11 de junio y, desde ese momento, se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer por el caso de las escuchas telefónicas ilegales durante su administración.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats