Realizan audiencia por peculado en caso 'Ciudad Deportiva de David'

Inician plan para cumplimiento de unas 50 audiencias y juicios orales en oficina judicial de Chiriquí
Audiencia en caso de Ciudad Deportiva de David. / Foto/Archivo
Errol Caballero - Corresponsal digital
23 de agosto 2022 - 20:40

Panamá/Luego de la suspensión de la audiencia original en julio, y del sobreseimiento provisional a seis de los imputados en esta causa, el martes 23 de agosto se llevó a cabo la audiencia preliminar del caso “Ciudad Deportiva de David”.

Agueda Rentería Sánchez, jueza primera liquidadora de causas penales de Primer Distrito Judicial de Panamá, se acogió al término de ley para analizar el sumario seguido a tres ciudadanos por la supuesta comisión del delito de peculado.

De acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, tanto los fiscales como el abogado de Pandeportes tuvieron oportunidad de presentar sus argumentos. Mientras que la defensa de los querellados solicitó un sobreseimiento definitivo. Según ellos, esta investigación “ya fue sometida a un proceso arbitral en que venció el Estado”, por lo que aducen que se trata de una “cosa juzgada”.

Previamente, el 28 de marzo de 2018, el Juzgado Sexto de Circuito de lo Penal concedió una fianza de excarcelación a favor de Iván Arturo Chevalier, Vernon Emmanuel Salazar Zurita y Javier Tejeira Pulido por el monto de $800.000 cada uno. Tejeira Pulido fue director de Pandeportes durante la administración de Ricardo Martinelli. Tanto Chevalier como Salazar Zurita forman parte de la lista de imputados en el caso “New Business”.

Los tres fueron acusados por el Ministerio Público de repartirse el anticipo desembolsado para la realización del proyecto “Ciudad Deportiva de David”, en la provincia de Chiriquí. El contrato se remonta al 2013 y su incumplimiento trajo como consecuencia una lesión patrimonial al Estado estimada en $8.5 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats