Rechazan petición de rebaja de fianza a empresario Mario Martinelli

Mario Martinelli
Mario Martinelli / TVN Noticias

El empresario Mario Martinelli, hermano del expresidente Ricardo Martinelli, perdió una batalla legal luego que el Segundo Tribunal Superior rechazó la solicitud que hizo para que se le rebajase la cuantía de la fianza de excarcelación de 1 millón de dólares.

Mediante fallo del 2 de marzo de 2017, el Segundo Tribunal rechazó por improcedente la rebaja de la fianza a Mario Martinelli.

En decisión de primera instancia, el Juzgado Décimoquinto Penal otorgó una fianza de excarcelación a Martinelli el 15 de abril de 2015, por un monto de 2 millones de dólares, por el caso en donde es acusado de supuesto peculado en los contratos de compra de granos de arroz en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Los abogados de Martinelli apelaron y el Segundo Tribunal rebajó el monto de la fianza a un millón de dólares, en fallo del 26 de agosto de 2015.

VER AQUÍ EL FALLO

El hermano del expresidente consignó la fianza para no quedar detenido. Pero no conforme con eso, interpuso un nuevo recurso ante el juzgado pidiendo rebajar la cuantía de la fianza de un millón de dólares.

Ante esto, el Juzgado Décimoquinto Penal le negó la solicitud de disminución de la fianza de un millón de dólares el 5 de febrero de 2016.

El empresario presentó una apelación ante el Segundo Tribunal y ahora es rechazada por improcedente, debido a que la rebaja de la fianza, es un tema que fue debatido y resuelto en 2015.

Si te lo perdiste
Lo último
stats