Reprograman audiencia por el asesinato de comisionado de la Policía Nacional

Sede del Ministerio Público en Chiriquí
Sede del Ministerio Público en Chiriquí / TVN Noticias

La audiencia intermedia por el homicidio del comisionado Samuel Espinoza, fue reprogramada para el 25 de enero de 2019, porque los dos defensores privados solicitaron un tiempo para revisar unos discos compactos, que no fueron entregados completos por el Ministerio Público.

Espinoza de 55 años de edad, fue asesinado en su residencia el 3 de abril 2018 en horas de la noche, en el sector de Altos de Divalá, ubicado en el distrito de Bugaba.

La víctima fue sorprendida por tres hombres quienes le impactaron con un arma de fuego y le robaron algunas pertenencias.

La juez de Garantías, Irina Gutiérrez, dijo que en vías de garantizar un debido proceso y respetando los derechos de ambas partes, se reprogramaba la audiencia para el 25 de enero para que la defensa tenga tiempo de obtener las copias completas, pero les advirtió que no va a aceptar ninguna otra excusa para dar inicio de una vez por todas con la audiencia.

Los defensores privados de los tres imputados, Nilo González y Alfredo Espinoza, dijeron que no tenían copia de la investigación, porque la Fiscalía de Homicidios y Femicidios de Chiriquí, no entregó el disco compacto completo de todo el proceso investigativo en este hecho punible.

El fiscal adjunto de Homicidio y Femicidio de Chiriquí, Luis Jiménez, no objetó la solicitud presentada por los defensas y exhortó a los defensores a acudir a la Fiscalía a obtener toda la información que requieran.

Por este hecho, se encuentran con medida cautelar de detención provisional, tres hombres entre las edades de 27, 24 y 29 años de edad, quienes se mantienen en el Centro Penitenciario de Chiriquí desde el mes de abril de 2018.

Este hecho se registró el pasado 3 de abril 2018, en horas de la noche, en el sector de Altos de Divalá, ubicado en el distrito de Bugaba, cuando la víctima se encontraba en su residencia y llegaron tres sujetos, y uno de ellos, impactó a la víctima y le robó algunas pertenencias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats